Encontramos al ingeniero o ejecutivo idóneo para puestos difíciles de cubrir.
La búsqueda activa está pensada para procesos que requieren candidatos, ya sean ejecutivos o ingenieros, con una alta especialización o responsabilidad. Es totalmente flexible y se adapta perfectamente a las necesidades del cliente, ya que es el consultor el que trabaja activamente para encontrar a la persona adecuada para el puesto.
1. Hablamos con la empresa para entender en profundidad el puesto que se tiene que cubrir. Comentamos juntos la experiencia, conocimientos y actitudes óptimas que buscaremos en el candidato. La metodología de identificación de potenciales candidatos que utilizamos en cada caso es la que, de acuerdo con el cliente, consideramos más adecuada para el perfil.
2. Mediante un exhaustivo proceso de investigación en sectores y empresas previamente definidos, a través de nuestra red de contactos, en redes sociales profesionales (Reclutamiento 2.0) o utilizando nuestra base de datos, tiramos del hilo hasta dar con la persona adecuada.
3. Las personas identificadas como posibles candidatos son entrevistadas a fondo por consultores senior, detectando sus competencias y su motivación hacia el puesto y la empresa del cliente. La rigurosidad esta presente en todo proceso y sólo presentamos a la empresa cliente a aquellas personas que cumplen plenamente con los criterios que hemos fijado al inicio.